Librerías y Protagonistas. Un paseo de llanuras por la Feria del Libro de Madrid

Fue la tarde del 5 de junio. Llegué a la feria del libro con una sensación conocida, la de aproximarse a una ciudad en la que viven amigos y conocidos que uno tiene ganas de visitar. Los nervios de la primera vez. De los muchos recorridos posibles, ya había elegido con antelación el hilo a seguir. Había que grabar, así que desde la entrada de O’ Donnell, punto de encuentro, fuimos dos. Caminamos en busca de las casetas ocupadas por aquellos que durante estos seis cortos meses de vida de llanuras, de una forma u otra, han ido marcando el camino y dejando huella, dejándonos ser.

La idea consistía en construir un pequeño mapa para nuestros seguidores. Localizar las obras de los autores, editores y traductores que forman parte de la sección de Protagonistas. Acercarnos a las librerías que semana a semana alimentan la agenda con su programación de actividades. Ahora el mapa está hecho.

Varias caras, algunos libros, todos los nombres y los números para no perderse, aparecen en el vídeo. Una larga tarde para dibujar el reflejo que queda grabado en unos minutos. Comienza la última semana de feria, aún queda tiempo para saborear.

 

Ana Corroto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>